5 malas prácticas SEO
A veces el desconocimiento del mundo SEO hace que, cuando comenzamos a introducirnos en él, cometamos errores que pueden hundir nuestra web más aún que si no hiciéramos nada. Si ya has caído en ellos, es el momento de corregirte.
Recuerda que el mundo de SEO es muy cambiante, pero hay unas normas básicas que debes conocer que seguramente permanezcan como válidas entre nosotros durante mucho tiempo. Mantente informado y lee mucho sobre SEO si quieres ser un experto y llevar tus proyectos de marketing online a lo más alto. ¡Seguro que lo consigues!
A continuación, vamos a explicarte unas cuantas malas prácticas SEO que pueden arruinar tu trabajo de marketing online. ¡Toma buena nota!
Errores típicos de novatos en el SEO
- Enlaces de baja calidad: Que te enlacen otras webs es algo que no se puede controlar y Google lo sabe, pero en el caso de que seas tú quien enlaza a páginas de baja calidad, estás perjudicando tu SEO. Debes evitar enlazar con webs que aporten contenido de mala calidad, con casas de apuesta y con páginas dirigidas a público adulto.
- Duplicar contenido: Copiar está feo, sin embargo, muchas veces con intención de actualizar nuestra web de forma asidua, estando bajos de ideas, podemos caer en la tentación de copiar contenido de webs ajenas. ¡No lo hagas! El duplicado de contenidos, ya sea parcial o total está penalizado por Google, tus contenidos deben ser únicos y de calidad para que Google los tenga en consideración.
- Keyword Stuffin o el mal arte de pasarte con las Keywords: Nunca debes llenar tu página de palabras clave a lo loco, de forma innecesaria. Utilizar la misma palabra clave de forma muy seguida, hará que la densidad de ésta aumente y cuando una palabra clave tiene una densidad muy elevada, Google puede penalizarte. Haz uso de sinónimos para tus palabras clave, a Google le gusta mucho utilizarlos.
- Cloaking: El uso de esta técnica ha hecho que muchas webs sean penalizadas. Consiste utilizar un mecanismo que muestre a los spiders o robots de los motores de búsqueda, contenidos que nada tienen que ver con lo que el usuario final se va a encontrar. Para ello, es habitual añadir texto oculto en la web, de forma que si el fondo de la web es blanco, podemos ocultar texto escribiéndolo en color blanco también, el usuario final no lo verá pero el buscador sí. ¡No caigas en estas técnicas!
- No te olvides de los enlaces internos: Cuando empezamos en el SEO, nos centramos mucho en conseguir enlaces externos de calidad, pero no pensamos en que los enlaces internos hacia nuestro propio sitio son también importantes para Google, podemos además mejorar la experiencia del usuario redirigiéndole a contenido de interés en relación a lo que está leyendo.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que no caigas en estos errores tan comunes. En caso contrario, seguramente estés a tiempo de reconducir tu estrategia SEO hacía el camino correcto.