Conectar con el usuario final a través de las redes sociales
El hecho de que una empresa que tenga presencia online pueda conectar con el usuario final a través de las redes sociales es algo de gran importancia, tanto para unos como para otros. Además, se trata de un canal bidireccional que permite que el usuario se dirija a la marca y viceversa.
Esto es algo de gran importancia para las empresas porque de cara a los usuarios brinda más cercanía, humaniza a la marca y permite ofrecer un mejor servicio de atención al cliente en todo momento.
Sin duda, se trata de algo muy importante que toda empresa debería tener presente en todo momento. De esta forma podrán llegar a aprovecharse de todas las ventajas que ello conlleva, pero llega la pregunta de rigor… ¿Cómo conectar con la comunidad en las redes sociales?
Cómo conectar con la comunidad en las redes sociales
Podríamos simplificarlo en varias frases, como por ejemplo respondiendo a todos los mensajes o menciones que nos lleguen, sean buenos o malos. Preguntando algo a la comunidad e involucrándola o haciendo que la propia comunidad genere contenido, bien sea buscando colaboraciones, mediante concursos, etc.
Otro punto muy a tener en cuenta es tener preparado un plan cuando aparezca una crisis con los usuarios que aparecerá tarde o temprano, en este caso hay que tratar muy bien el tema para salir airosos porque si no lo llevamos bien es algo que puede jugar en nuestra contra.
A pesar de que son métodos muy a tener en cuenta, también hay que contar con otros aspectos como la sorpresa. Hoy en día recibimos información por todos lados, la gente no quiere más contenido igual a otro. Si se va a hacer un vídeo o cualquier otra clase de contenido, debe ser completamente diferente al resto, marca la diferencia y tendrás mucho ganado.
En caso de tener un fallo, cuanto antes se acepte y reconozca, mucho mejor. Es lógico asumir que en alguna ocasión nuestra actuación no será del agrado de todos, por ello hay que reaccionar correctamente. Pero no hay qué preocuparse, de los errores se aprende.
No hay que olvidarse de reciclar todo aquello que no funciona y convertirlo en algo nuevo. Si vemos que algo que hemos hecho no nos está ayudando, lo mejor es no insistir y dejarlo de lado. Lo que interesa es algo que proporcione resultados positivos y que aporte, no que reste en nuestro desempeño empresarial.