¿Qué campañas puedo hacer en una red de display?
Internet se ha convertido en un formidable escaparate donde tanto anunciantes como compradores tienen su nicho. Gracias a los excelentes resultados que se pueden conseguir en la red, muchas marcas, productos o servicios han visto como se han posicionado mejor, ha aumentado su ratio de venta y han conseguido conversiones entre muchos otros beneficios, sobre todo en una red de display como puede ser la de Google.
Qué es una red de display
Para quien no la conozca, hay que decir que una red de display está caracterizada por estar enfocada principalmente a la oferta. Por ello, para generar un call-to-action entre los usuarios, los anuncios deben tener un claro enfoque comercial.
En una red como estas, el comerciante paga por número de impresiones. Esto quiere decir que paga por el número de veces que su anuncio es publicado. Normalmente la fórmula elegida es CPM o coste por mil impresiones, aunque también se puede elegir la fórmula del CPC o coste por clic.
Formatos de una red de display
Conociendo los formatos de una red de display, podemos tener una excelente guía sobre la clase de campañas que se pueden llevar a cabo. Por ejemplo, se puede transmitir un mensaje a través de texto, como los clásicos anuncios por palabras que podemos encontrar en los periódicos físicos.
Otra posibilidad para hacer una campaña en una red de display es mediante el rich media. Esta clase de anuncios pueden contener tanto texto, como imágenes o vídeos, siendo muy versátiles y permitiendo de una forma muy fácil poder captar la atención de los usuarios.
No hay que olvidarse de otra posibilidad tan clásica pero efectiva como son las imágenes. Aquellos anuncios hechos a través de imágenes pueden ser tanto estáticos como dinámicos. Son sencillos, de fácil comprensión y pueden generar call-to-action entre el público objetivo.
Estamos en un momento en el que lo visual manda y… ¿qué hay mejor que un vídeo? Está claramente demostrado que los usuarios son más permisivos con los anuncios de vídeo, por lo que hay que trabajar bien su producción, edición y pos-producción para que tenga punch, llame la atención e incluso pueda hacerse viral.
Bien, hemos conocido varios formatos que podemos hacer en nuestras campañas en una red de display, pero… ¿dónde aparecerán estos anuncios? Una de las principales características de una red de display es la gran cantidad de rincones que la componen, lo que hace que los anuncios expuestos puedan tener una gran visibilidad.
Por ejemplo, podrán ser vistas en webs asociadas a Google. Se estima que hay más de dos millones de páginas web que ceden su espacio a Google para que pueda mostrar sus anuncios en ella, siendo un formidable escaparate que proporcionará una gran visibilidad.
Lo mismo sucede con Gmail, el servicio de correo de Google, donde los anuncios serán mostrados en la bandeja de entrada de los usuarios. También pueden ser vistos en la herramienta de Google para hacer blogs, Blogger.
Pero si hay un lugar en el que tienen una gran repercusión los anuncios, especialmente aquellos hechos en formato vídeo, es Youtube, el mayor portal de vídeos del mundo y una referencia para millones de marcas y usuarios de todo el mundo, siendo uno de los mejores escaparates para hacer publicidad.