La llegada de Google Ads
Google Ads ya lleva unos meses entre nosotros, Google anunció en septiembre el cambio de Google Adwords a Google Ads. No sólo se trata de un cambio de nombre, Google Ads es mucho más. La plataforma ha sufrido una serie de cambios que pretenden facilitarnos la vida dentro de nuestro trabajo en el marketing online.
Os vamos a comentar a continuación cuales son los cambios más destacados que se introducen con Google Ads.
Los cambios de Google Adwords a Google Ads
- Responsive Search Ads: Una de las grandes ventajas que aparece con el cambio a Google Ads, es la aparición de anuncios responsive, que nos permiten mostrar mucha más información que antes en dispositivos móviles o en tablets. En este tipo de anuncios nosotros podremos proporcionar hasta 15 headlines y un total de 4 líneas de descripción, de los que el anuncio tomará 3 headlines y dos líneas de descripción, además las líneas de descripción admiten 90 caracteres frente a los 80 que se admitían anteriormente.
- Aumentan las estrategias para optimizar campañas en el móvil: Una claro ejemplo de esto es que el nuevo Google Ads añade una comuna para controlar la velocidad de carga de carga en los dispositivos móviles.
- Smart Display Campaigns: Con Google Ads podremos crear campañas inteligente de display o Smart Display Campaigns, que no es más que una funcionalidad que nos permite crear campañas de forma rápida, sin preocuparnos demasiado de cómo diseñarla, básicamente, como anunciantes nos limitamos a decidir cuánto dinero vamos a invertir y Google se encarga de ponerla en ejecución. ¡Más fácil no se puede!
- Creación de landing pages: Ya no importa que no tengas un dominio comprado o una web de tu negocio, si quieres lanzar una landing page, Google te lo facilita, y como era de esperar, podrás hacer una medición de las conversiones que consigas.
- Display y Video 360: Se ha introducido un nuevo servicio que permite crear campañas de marketing con vídeos llevando un seguimiento de las mismas, como si se tratara de cualquier otro tipo de campaña más convencional.
- Nuevo centro de integraciones: Google Ads incluye un nuevo centro de integraciones que nos permite hacer una revisión de todas la posibles combinaciones existente para conectar las herramientas de Google.
Como puedes comprobar, si Google Adwords ya era una el centro de atención dentro del mundo del marketing digital, ahora, podemos decir que es todo un monstruo, nos ofrece un abanico de oportunidades muy amplio y difícilmente va a aparecer en el mercado otra herramienta tan competitiva que nos permita unas capacidades de seguimiento de campañas tan efectivas. Eso sí, el hecho de que el crecimiento de la plataforma vaya cada vez a más, requiere por parte de sus usuarios un estudio más profundo de todas sus funcionalidades con objetivo de sacar el máximo partido de ella, de otro modo, lo más probable es que desaprovechemos el potencial que tiene y perdamos la oportunidad de conseguir conversiones. ¿Ya te has puesto las pilas con la nueva Google Ads?