Cómo cambiar la plantilla y pestañas en tu página de Facebook
Hoy en día nos encontramos en un momento en el que nos gusta customizarlo o personalizarlo todo a nuestro gusto, sin importa si se trata de ropa, un vehículo o algo de uso tan común como las redes sociales. Nos gusta personalizarlo todo porque cada uno tenemos nuestros gustos y queremos que algo que nos acompaña a diario o con mucha frecuencia como son las redes sociales, pueda tener ese aspecto que nos resulte agradable.
Facebook permite la personalización de la plantilla y pestañas
Aunque hay muchas opciones, Facebook sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y si, aunque pudieras llegar a pensar que no se puede, esta red social permite personalizar su aspecto cambiando la plantilla y las pestañas entre otras cosas.
La propia red social nos permite personalizar nuestra página de Facebook con algunas plantillas con las que cuenta por defecto. Sus desarrolladores han querido proporcionar una mejor presentación para aquellas webs que cuentan con un número de visitas superior a un perfil de usuario normal, como pueden ser páginas de empresas, clubes deportivos, grupos musicales, políticos, actores, futbolistas, etc.
Desde hace no demasiado tiempo, se muestran las secciones al principio de la página con el objetivo de destacar y dar una mayor repercusión al contenido de cada una de las diferentes pestañas. Para poder cambiar el orden solo hay que reorganizar como queramos las secciones desde el apartado de configuración.
Para poder mostrar cuáles son las publicaciones más recientes al principio de la página, hay que comprobar que la pestaña de las publicaciones está en primer lugar. En caso contrario, tendremos que elegir una plantilla con botones y pestañas determinadas, que son diseñadas por los desarrolladores de la red social para ayudar a nuestra página de Facebook.
Cómo cambiar paso a paso la plantilla de Facebook
Tendremos que hacer clic en «Configuración» y posteriormente en «Editar Página». En este momento tendremos que seleccionar una plantilla con los botones y pestañas. Podremos elegir entre un variado número de propuestas diferentes como por ejemplo un modelo de Negocios, para políticos, otro que ha sido creado especialmente para servicios profesionales, otro para restaurantes, recintos, etc., cubriendo así un amplio espectro de alternativas para todo el mundo.
Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que pueden revisarse las principales características de las plantillas cuando se hace clic en «Ver detalles». Es necesario recordar que por defecto, todas las páginas cuentan con el modelo Estándar.
El último paso que hay que realizar es confirmar la plantilla haciendo clic en «Plantilla actual» Cuando apliquemos este cambio, automáticamente se reemplazarán tanto los botones como pestañas existentes en nuestra página web de Facebook.
Puede que esta nueva característica sea parte de una estrategia para atraer y mantener a los usuarios, ya que, en los últimos meses, la conocida red social ha visto cómo ha perdido muchos usuarios, algo preocupante, pero que no ha puesto en peligro su liderato en cuanto a número de usuarios en redes sociales.