Como hacer una newsletter efectiva

Dentro de la estrategia del email marketing nos encontramos con las newsletters o boletines de noticias con los que poder tener informados a todos nuestros clientes o comunidad cuando tenemos una promoción especial, por ejemplo. No se trata de un mail con texto, una newsletter es más, mucho más… ¿cómo hacerlas efectivas?

¿Cómo conseguir el éxito con una newsletter?

Una newsletter debe tener información, pero no estar saturada. Debe haber un correcto equilibrio en todos los aspectos, especialmente en cuanto a contenido se refiere. Una persona que reciba una newsletter atestada de información y con un gran volumen de texto, posiblemente no quiera recibir más.

No todo va a ser texto y fotos, las cosas han cambiado y en una newsletter se pueden incluir vídeos y diferentes formatos interactivos con los que crear más engagement entre los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que el vídeo es uno de los contenidos más consumidos en Internet.

Diferentes estudios revelan que los correos electrónicos con asunto: mira este vídeo, vídeo o un video que te interesa, entre otras opciones, tienen mayores posibilidades de ser abiertos, por lo que hay que tener en cuenta este aspecto y aprovecharnos de él. No hay que olvidarse de incluir diferentes interactivos gracias al formato HTML5.

Para tener éxito con una newsletter hay que ser 100% original para diferenciarse de otras y destacar de entre la gran cantidad de modelos que hay actualmente. Debe tener algo completamente original, que sea algo de valor añadido, algo que no ofrezcan los demás, esa es una de las principales claves.

El uso de contenido creado por los usuarios puede crear mucho engagement, porque la comunidad se sentirá involucrada y querida, siendo un punto a favor de la empresa porque también es un elemento que puede fidelizar, algo necesario en cualquier empresa que tenga presencia en Internet.

Entre algunas opciones se pueden incluir respuestas a las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios, los mejores comentarios de los clientes o de la comunidad, qué ha supuesto para los clientes adquirir los productos, etc.

El uso de contenido de terceros también puede ser muy útil, especialmente si se tiene una audiencia bastante amplia, algo que incluso puede atraer tanto a creadores como a influencers. El asunto del correo electrónico tiene mucha importancia y debe ser atractivo y que invite a ser abierto.

No hay que olvidarse de aprovechar las últimas tendencias del sector o la celebración de algún evento específico como pueden ser la entrega de los Oscar, el Black Friday, temporada de rebajas o cualquier otro evento de importancia, con ello se puede llamar mucho la atención de la comunidad para que abran la newsletter.

Para finalizar, y aunque es algo que no verán los usuarios, pero que te permitirá conocer el éxito de la newsletter, se deben medir los resultados. Lo que se debe hacer es realizar controles regulares para saber el éxito que ha tenido la newsletter, lo que permitirá cambiar aquellos aspectos en los que más se falle e ir mejorándolos poco a poco.

Leave a comment