Elementos indispensables para una landing page

Cualquier empresa que invierta sus esfuerzos en hacer que internet sea un trampolín para conseguir clientes necesita hacer landing pages de calidad.

Una landing page o página de aterrizaje no es más que una página que tiene como principal objetivo conseguir una conversión de una visita en un cliente, un suscriptor o un registro, entre otros… se pretende conseguir lo que en la jerga del marketing se conoce como lead.

Para lograr que las landing pages tengan el impacto que esperamos debemos crear landing pages con unas características muy concretas que te vamos a explicar a continuación:

Características que debe cumplir una landing page de éxito

  • Cuida el título: Es tan importante elegir un título adecuado, que si lo eliges mal estarás arruinando por completo el objetivo que persigue la landing. Debes elegir un título que sirva para “atrapar” a tu usuario, tiene que ser lo suficientemente llamativo sin llevar a engaño para que el usuario acceda por interés personal y con confianza. Pon un título claro y que describa o de a entender sin tapujos que es lo que estás vendiendo u ofreciendo.
  • Elige una url adecuada: Similar a lo que ocurre con el título, la url debe ser muy concisa, pon un enlace que describa lo que le vas a mostrar.
  • Una imagen vale más que mil palabras: Pon una imagen en tu landing que, nuevamente, sea representativa. No confundas al usuario con imágenes que no transmitan algo útil para el usuario.
  • Destaca las ventajas: Haz que el usuario se entere bien de las ventajas que va a obtener registrándose en nuestra web, comprando nuestros productos, o con cualquier otra acción que sea objetivo de nuestra landing. No exageres cuando des esta información, una exageración de las ventajas que va a obtener puede lograr el efecto contrario en el usuario, debes ser claro y transmitir seguridad y confianza.
  • Cuida el diseño: El diseño de tu landing es fundamental, no pongas colores muy agresivos ni utilices un diseño muy plano, que sea original, claro y bonito, agradable a la vista.
  • El formulario: Utiliza un formulario que pida una cantidad de datos pequeña, los usuarios son vagos por naturaleza, no quieren rellenar un montón de información, no les hagas trabajar mucho o lo más probable es que se vayan sin rellenar ni una palabra.
  • El botón: El botón del formulario debe ser grande y bonito, que se vea bien.
  • Spam: Deja claro al usuario que no le vas a mandar spam y cumple tu palabra, no hay cosa que debilite más la imagen de una marca que el hecho de que te empiecen a avasallar con spam que no has solicitado.
  • Información justa: No te pases con la información, lo mejor es que haya poco texto y a ser posible esquemático, si necesitas explicar algo en detalle lo mejor es que pongas un enlace a otra página o que añadas un vídeo. Eso sí, si añades un vídeo que no se reproduzca de forma automática al entrar en la landing page, sería muy intrusivo y el usuario podría irse.

Leave a comment